¡Viva Panamá, viva el cine! Abner Benaim está feliz, emocionado por este gran logro en su carrera cinematográfica. Y es que hace poco anunció que pertenece a la Academia como miembro votante. ¡Más bien!
"Quiero dar las gracias a @TheAcademy! por darme la bienvenida a mí y a todos mis sueños como miembro de la Academia de Cine de Arte y Ciencias. #TheAcademy Viva Panamá! ¡Y que viva el cine!", destacó en redes sociales.
Ser parte de la Academia de Hollywood implica, entre otras muchas cosas, ser parte del comité encargado de seleccionar a los trabajos nominados en cada edición de los premios Óscar, así como de participar en la votación que lleva a la victoria definitiva.
El 40% de las personas invitadas son mujeres, el 34% pertenecen a comunidad étnicas o raciales poco representadas y el 52% son originarios de países fuera de los Estados Unidos.
Las nuevas incorporaciones a la Academia surgen después de que en 2015, se llevara a cabo la campaña #OscarsSoWhite ("Los Óscar son tan blancos") después de exponerse la falta de diversidad y la predominancia masculina en el jurado de los premios Óscar.